septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Ambientalistas harán plantón en contra de nombramiento de Carrasquilla

Foto/ Red Agroambiental

Miembros del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, constituido en Santander, más defensores de este ecosistema, se dirigirán desde Bucaramanga hacia la capital colombiana este jueves 17 de octubre a protestar pacíficamente en la Plaza de Bolívar, donde se encuentra el Congreso de la República.

Los activistas, quienes asistirán a la audiencia pública de páramos ese mismo día a las 9 de la mañana, tienen planeado salir de la reunión y plantarse allí desde la 1 p. m., a modo de rechazo del nombramiento que hizo el presidente Iván Duque del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente ad-hoc para emitir concepto frente a la licencia ambiental que solicita la Sociedad Minera de Santander (Minesa) para explotar el páramo de Santurbán.

Hernán Morante, abogado miembro del Comité, sostiene que esta designación no favorecerá al futuro del páramo.

El nombramiento de Carrasquilla es un claro mensaje del Gobierno Nacional de querer aprobar el proyecto de la multinacional Minesa (…) Entonces, que hayan colocado a Carrasquilla, una persona que dentro de su vida pública ha promovido las extensiones tributarias a las multinacionales, es proclive a este tipo de proyectos, realmente lo que nos quiere decir es que esa es la intención del Gobierno”, afirmó Morante.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by