junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Sentencian a dos exfuncionarios de la Gobernación de Caldas

Foto/Wikipedia

54 meses de condena para Carmenza Galvis Ávila, exgerente del Fondo Mixto, y 64 meses para Sergio Trujillo Ramírez, exsecretario de Deporte, ambos del Gobierno de Mario Aristizábal. Esa fue la decisión de un juez penal de Manizales en un proceso por anomalías en la construcción y el mantenimiento de escenarios deportivos en el departamento, tras un contrato de $570 millones.

Le lectura de sentencia se dio ayer. A la primera, quien ya paga otra condena, le otorgaron la domiciliaria por celebración indebida de contratos y peculado, en calidad interviniente. La defendió Daniel Agudelo. Al otro le concedieron el mecanismo de vigilancia electrónica como sustituto de la prisión, más permiso para laborar. Lo asistió José Fernando Ortega. A Juan Carlos Montes Franco, el interventor, lo absolvieron. Lo asesoró Aristides Betancur Ciuffetelli.

Un contrato a dedo generó las condenas. Debió ser adjudicado en una modalidad que permitiera una selección objetiva del contratista. No fue así. El peculado se dio por una partida presupuestal que salió de esos $570 millones con destino a la construcción de un coliseo cubierto en Belalcázar, que costó $150 millones.

Según documentos facilitados por la constructora encargada de la obra, el Fondo Mixto solo desembolsó $138 millones, es decir $12 millones menos que lo acordado inicialmente. Galvis Ávila no supo demostrar qué había hecho con ese dinero, que según el juez se quedó en los bolsillos de esa entidad descentralizada del gobierno departamental.FacebookTwitterWhatsAppCompartir

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by