septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Juez envía a prisión a capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

Foto/Caracol radio

La juez 70 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a prisión al capitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, capturado por su presunta responsabilidad en la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo.​

La Fiscalía  había pedido que el uniformado fuera enviado a prisión. Solicitud que fue respaldada por la Procuraduría.

La juez acogió esa petición al considerar que el uniformado del Inpec podría afectar la investigación en su contra. Igualmente, señaló que había evidencias de que el capturado pudo haber incurrido en los delitos imputados: prevaricato y favorecimiento de fuga.

La funcionaria judicial dijo que hay un peligro tangible de que se pueda presionar a los testigos y cuestionó que se incurrió en hechos que representan una traición a la acción pública.

Igualmente declaró la interna Blanca Jazmín Becerra, detenida por un fraude a la DIAN, quien dio cuenta del supuesto trato preferente que le daba el uniformado a la excongresista a quien se le permitía por ejemplo el ingreso de elementos prohibidos.

Añadió la interna que el día de la fuga escuchó a hablar a Aída Merlano Rebolledo con alguien por teléfono a quien manifestó que había tenido una conversación con el capítán Álvarez Cárdenas y que él le había asegurado que estaba todo listo para su traslado a la cita odontológica.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by