septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Capturan a comandante de custodia de cárcel en la que estaba Merlano

Foto/ Trendsmap

En la noche de este martes  fue capturado en el norte de  Bogotá el capitán David Alexánder Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, en la que estaba recluida Aida Merlano antes de fugarse.

Álvarez es investigado por su presunta responsabilidad en la fuga de Merlano, condenada a 15 años de prisión. El capitán ya había sido suspendido por la Procuraduría, en medio de las investigaciones disciplinarias por la fuga de la excongresista.

La orden de captura en contra del funcionario del Inpec fue emitida en la tarde de este martes, la Fiscalía cree que facilitó la fuga de Merlano, y por eso ordenó su captura por los delitos de prevaricato, favorecimiento para la fuga y abuso de la función pública.

Según las autoridades, el capitán Álvarez fue quien firmó la orden  para autorizar la salida de Merlano a la cita odontológica de la que terminó fugándose.

La captura de Álvarez es la tercera en la investigación de la Fiscalía por la fuga de Merlano, sin embargo, en la tarde de este martes las dos primeras personas capturadas por ello -la hija de la excongresista y el odontólogo que la atendió- fueron dejadas en libertad y continuarán el proceso en su contra en libertad.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by