septiembre 27, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

36 mil matas de coca fueron halladas en Samaná

Foto/ ZonaCero

Pese a esos datos, hay más matas, como se lo respondió a este medio el Ministerio de Defensa ante un derecho de petición. 36 mil, dijo la cartera gubernamental.
“El 12 de agosto, en Samaná, el Ejército erradicó 1,2 hectáreas. Tras este hallazgo, el Grupo de Detección de la Dirección de Antinarcóticos, a través del sensor de barrido frontal, adelantó 18,4 horas de vuelos y grabó 65 videos. Ese trabajo se adelantó en dos zonas de búsqueda con antecedentes de cultivos: Samaná, Norcasia, San Francisco, Nariño, Argelia, Sonsón, Victoria y Pensilvania. Encontramos 13 lotes, que suman 4,03 hectáreas (ha), fraccionadas en puntos que no alcanzan la hectárea, en medio de ladera de montaña y cerca de afluentes de agua. Son unas 36 mil matas”, respondió el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez, jefe (e) del Área de Erradicación de Cultivos Ilícitos.
Añadió que para el Gobierno es una prioridad tener a Caldas libre de este flagelo, por lo que seguirán luchando contra él, con todos los recursos que tienen.
Ayer, al final de la sesión de la Asamblea, el diputado Hernán Giraldo, de Cambio Radical, le dijo al secretario que no creía que el departamento estuviese libre de cultivos porque, además, los mismos campesinos lo dicen. Aguirre, por su parte, anotó: “No debe trasladarse esa responsabilidad a otros departamentos (Antioquia). Y si los medios de comunicación están mintiendo, conociendo su ímpetu secretario, usted ya los habría denunciado o demandando por calumnia e injuria”.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by