septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

10 capturados por explotación sexual en la Guajira

Foto/Primera línea

Por lo menos diez personas fueron capturadas en La Guajira y en el Valle del Cauca señaladas por las autoridades de pertenecer a la organización ilegal denominada ‘La Mona’, dedicada a la explotación sexual de menores entre 14 y 17 años, varias de ellas de nacionalidad venezolana.

Los menores eran captados a través de engaños. Los agresores aprovechándose del bajo nivel socioeconómico de sus víctimas y de sus familias, les ofrecían dinero, alimentación y hospedaje en los municipios de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar, en La Guajira, a cambio de ‘comercio sexual’”aseguró el Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia Garzón.

Los infantes fueron sometidos a prácticas sexuales aberrantes, las autoridades tienen registro de que a uno de ellos le ponían una peluca y prendas de vestir femeninas con el fin de satisfacer los deseos sexuales de los hombres que eran contactados. Además, del suministro de estupefacientes con el fin de mantenerlo controlado y dependiente.

En el proceso se encuentran referenciados 16 menores entre niños y niñas, esta organización no solo explotaba niñas, si no también niños, que en algunos casos los vestían como niñas para ofrecer los servicios sexuales, puntualizó el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, Brigadier General Luis Humberto Poveda.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by