septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Hoy simulacro de evacuación por sismo en Pereira

Foto/ Periódico El Eje

La actividad comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y se espera una participación masiva, teniendo en cuenta que ya se han inscrito a este ejercicio, un total de 250 empresas, 40 instituciones educativas y 50 comunidades.

En la capital risaraldense habrá 5 puntos de alta concentración, Plaza de Bolívar, Plaza Cívica Ciudad Victoria, parque El Lago Uribe Uribe, inmediaciones del Palacio de Justicia y el parque Guadalupe Zapata.

Cada vez más personas en Pereira toman conciencia de la importancia de participar en este tipo de actividades. En el 2016 hubo una participación de 30.000 personas, en el 2017 creció a casi 60.000, el año pasado se llegó a los 100.000 y este año se esperan alrededor de 115.000.

Alexánder Galindo, director de gestión del Riesgo de Pereira, afirmó que este tipo de actividades son vitales, para analizar los errores que se cometen a la hora de evacuar un estructura. Señaló que no importa equivocarse durante el simulacro, porque precisamente es ver en que se falla, para poder corregirlo en caso de una evacuación real.

Aunque para muchos este tipo de actividad no son provechosas, ya que muchas personas no hacen el ejercicio en serio, la realidad es que conocer las rutas de evacuación, los puntos de encuentro, cómo asistir a los heridos, es vital a la hora de afrontar una emergencia verdadera, porque este tipo acciones genera recordación en la ciudadanía.

Hay que tener en cuenta que Pereira es una de las ciudades colombianas, con mayor incidencia de sismos, tal como ocurrio en 1995 y 1999.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by