junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Obras en escuelas de Caldas: aprueban ocho y habilitan 29

Foto/ Comité Cafeteros de Caldas

Nancyliana Montes es la rectora del colegio de La Milagrosa, en Pácora. Ella dice: “Uno tiene que presentarse a todas las convocatorias posibles, esa es parte de la tarea”. Por eso, postuló siete sedes a un programa del Gobierno Nacional para arreglar establecimientos rurales.

El resultado es que la sede central pasó. “Estoy muy feliz. Podremos reparar los baños, quedarán individuales para hombres y mujeres. Pondremos cielorraso ante estos calores. Cambiaremos los pisos rotos y pintaremos”, comenta la directiva.

Caldas presentó 82 proyectos con el propósito de hacer reparaciones locativas. De ellas 70 fueron en la modalidad de Mejoramiento rural. Pasaron 7, quedaron habilitadas 29 y rechazaron 34.

En Etnoeducación el departamento postuló 6, de ellas 4 de Supía y 2 de Riosucio. Todas reprobaron. Y en la modalidad de comedores y restaurantes participaron La Dorada con 1, manzanares con 4 y Anserma con 1. Solo aprobó la de La Dorada. Ver recuadro Tipo de obras.

En espera

La rectora de La Milagrosa también está orgullosa porque tres satélites de la institución que orienta quedaron habilitadas. Eso significa que hacen fila y en cualquier momento podrían ser incluidas como prioritarias.

En la sede de Campo Alegre tienen planeada una reja de seguridad para las ventanas, cielorraso, baños y pintura. En Palma Baja proyectan reparación del andén, baños, cielorraso y pintura. Y en la de Filo Bonito, una malla perimetral y cielorraso.

En junio pasado el gobierno del presidente, Iván Duque, abrió la convocatoria a los municipios para que postularan sus instituciones educativas rurales con el fin de obtener cofinanciación de recursos para el mejoramiento de infraestructura escolar.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó en un comunicado el número de postulaciones. “Es un mensaje positivo del interés de las regiones por brindar más y mejores espacios de enseñanza y aprendizaje, y nos permite trabajar en equipo por continuar reduciendo las brechas en la ruralidad y proveer mejores escenarios de desarrollo integral de la población”.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by