junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Volcán Nevado del Ruiz emitió ceniza en las últimas horas, según Servicio Geológico

Foto/ sostenibilidad.semana.com

El Servicio Geológico Colombiano informó esta mañana que en las últimas horas se registraron señales de movimiento de fluidos al interior del volcán Nevado del Ruiz. Esto generó emisiones de gases y cenizas en horas de la madrugada. 

Según el Servicio Geológico no se descarta una posible caída de ceniza en Manizales, Villamaría, Chinchiná, Santa Rosa y Pereira (Risaralda). 

Félix Ricardo Giraldo, coordinador de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, hace un llamado a la comunidad a que esté atenta a los comunicados oficiales, para evitar falsas alarmas.

“Tenemos que estar atentos a las recpomenciaones que den las autoridades a través de las unidades de gestión del riego municipales y la autoridades de monitoreo”, agrega. 

También menciona que debido a la temporada de lluvias, se recomienda realizar una limpieza de canales y sumideros de aguas con el fin de evitar inundaciones.  

El volcán continúa en nivel de actividad amarillo, lo que representa cambios en el comportamiento de actividad volcánica.  

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by