septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Trabajadores preparan movilización en contra de reforma laboral

Foto/ Caracol radio

Como una ‘tropelía’ califican desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la propuesta presentada por parte de los empresarios ante Gobierno Nacional, de instituir el trabajo por horas. Según el presidente de la entidad sindical, Diogenes Orjuela esto recortaría las prestaciones y garantías a los asalariados que se hallen bajo esa forma contractual.

Es por esto que desde la CUT se está convocando a un encuentro sindical nacional y de organizaciones sociales, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, en la cual van a participar todos los representantes de las CUT en los departamentos y en donde se definirá la fecha y hora de la movilización para manifestar su descontento frente a esta reforma laboral.

El líder sindical igualmente afirmó que la verdadera intención de esta propuesta, presentada por el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal; es la de precarizar, aún más, las condiciones laborales de los trabajadores, al pretender reducir los aportes por afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social (salud, pensiones y riesgos profesionales), y el desmonte de lo que contempla el Código Sustantivo del Trabajo para la jornada incompleta.

“El presidente de Fenalco, obsesionado por la ganancia a costa del trabajo ajeno, ha planteado en diversas entrevistas su queja por la carga normativa y el exceso de intervencionismo del Estado en materia de decretos, leyes, disposiciones, circulares y requisitos”. expresó el líder Sindical.

Orjuela también argumenta que toda arremetida contra los trabajadores está secundado por la ANDI, la SAC, ACOPI y el Consejo Gremial.
“El país y sus trabajadores están en manos de una tropilla sin contención alguna, que acorta las fuentes del trabajo nacional, prosigue el enajenamiento del mercado interno y concluye la nefasta obra de esfumar los derechos laborales” agrega el representante de la clase obrera.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by