septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Cae red que adulteraba licor importado y de contrabando

Foto/ Twitter.com

Se calcula que al año alcanzaban a producir hasta 100 mil litros, que les dejaban réditos cercanos a los 8.000 millones de pesos.

En otro de los audios ‘Santiago’ recibe una llamada de un hombre que se identifica como Henry, quien le dice que el whisky que le compró le salió malo: “El Buchanan’s no sabe a whisky y va con tierra”.

Según la investigación, que este viernes dejó seis capturas, también se adulteraban  botellas de aguardiente Verde Néctar. Uno de los compradores se le quejó a la red de que el licor sabía a detergente: “Además, las tapas están malas y los sellos se despegan”.

En un operativo conjunto con la Dian, la Polfa y la Fiscalía allanaron ocho inmuebles en Bogotá en donde se fabricaban, distribuían y comercializaban insumos secos y licor adulterado en la región Andina.

Según la investigación, la red utilizaba alambiques para la fabricación de licor artesanal con el fin de simular el licor importado.

“Tras labores de inteligencia se ubicaron inmuebles en Bogotá en los
barrios Bosa, Mártires, Santa Fe y Usme, hallando licor adulterado que era
distribuido y comercializado por esta organización; según los análisis y
seguimientos realizados a esta estructura criminal, se le atribuye la movilización
de más del 86 % de licor ilícito en la región”, le dijo a EL TIEMPO el general Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa.

En rueda de prensa, la Fiscalía explicó que la red se dedicaba a la compra, distribución, venta y adulteración de licores nacionales y extranjeros, adquiriendo en el mercado negro insumos, como: estampillas, dosificadores, capuchones y botellas.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by