septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Recomendaciones y puntos de riesgo por las lluvias

Foto/ RTVE

En el último reporte climático emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se informó de la llegada de la segunda temporada de lluvias a lo largo de todo el territorio nacional.

Desde la entidad señalaron que en los meses de octubre y noviembre se presentarán fuertes lluvias acompañadas de vientos, descargas eléctricas, disminución en la temperatura y posibles deslizamientos en las diferentes regiones del país. 

Para estos meses del año, las precipitaciones estarán influenciadas especialmente por el tránsito de ondas tropicales provenientes del océano Atlántico, la ocurrencia y paso de ciclones tropicales en el mar Caribe y la paulatina migración de la zona de confluencia intertropical  del norte hacia el centro del país. 

Según datos del Ideam, el segundo semestre del año presenta mayor número de tormentas eléctricas que las que se manifiestan durante los meses de abril y mayo.  

Teniendo en cuenta la proyección de lluvias estimadas, las regiones que contarán con una mayor probabilidad de precipitaciones serán:  Andina, Pacífica y gran parte del piedemonte llanero y amazónico. 

Javier Vélez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, de Armenia, dio a conocer algunos puntos que están siendo monitoreados constantemente por el riesgo de sufrir derrumbes. 

“En la capital quindiana tenemos cerca de 36 puntos monitoreados por riesgo de colapso debido a las lluvias que se presentan y avecinan”

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by