Foto/Diario la Piragua

Un “plan de choque” para proteger la vida de los candidatos a las elecciones de octubre será una de las respuestas que el Gobierno dará en la tarde de este martes en el Congreso y que busca frenar la violencia electoral que se ha tomado el país.

Así lo expresó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gútiérrez, quien dijo que esta es una de las acciones que emprenderá el Ejecutivo para responder a los partidos políticos, los cuales han venido reclamando respuestas contra las agresiones a sus aspirantes.

De acuerdo con la Ministra, este “plan de choque” se aplicará en el “último mes de campaña” y tendrá la participación de las autoridades militares y de Policía en todos los municipios.

“La idea es que se pueda hacer una estrategia local para que los candidatos estén participando activamente a través de informarles a las autoridades sus desplazamientos y que pueda garantizarse la seguridad en las áreas que van a ser visitadas”, afirmó Gutiérrez.

La violencia contra los candidatos a las elecciones locales del próximo 27 de octubre es una de las problemáticas que más tiene en alerta a los partidos políticos.