junio 16, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Autoridades descartan vehículos atrapados en alud en la vía a Medellín

Foto/ HeadTopics

1.200 metros cúbicos de tierra se desprendieron de la montaña y bloquearon ayer la carretera entre La Manuela y Tres Puertas en la vía a Medellín. Las personas que se movilizaban al caer la tarde por ese corredor vial operado por el concesionario Pacífico Tres se llevaron un susto.

Conductores y pasajeros alertaron a los organismos de socorro sobre la posibilidad de que los ocupantes de dos vehículos y una moto estuvieran bajo el deslizamiento que interrumpió el retorno de las personas que subían de las fincas y centros recreacionales de Santágueda así como de los turistas que retornaban de Medellín, al igual que los visitantes que se dirigían a esa ciudad.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Chinchiná acudieron al lugar del derrumbe para hacer un sobrevuelo con un drone con cámara térmica, para realizar una búsqueda pormenorizada, pero la lluvia no permitió su uso. Al sitio también llegaron socorristas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Manizales.

Tras descartar que bajo los escombros de capa vegetal permanecieran personas, las autoridades procedieron a remover con maquinaria el 80% de los 1.200 metros cúbicos de tierra que cubrieron la vía. El tránsito se restableció de manera restringida con pare y siga y hoy continuarán las labores para terminar de despejar la carretera.
La vía a Medellín se encuentra con paso restringido. Se removió el 80% de la tierra.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by