Foto/ periódico El Campesino

Según la Secretaría de Salud de Bogotá en una visita de inspección, vigilancia y control realizada el 19 de septiembre a la cárcel de mujeres El Buen Pastor se decidió clausurar el área de cocina de la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

El equipo de inspección encontró irregularidades en el área de cocina tales como 120 kilogramos de pollo y refrigerios en descomposición, así como deficiencias en la refrigeración de alimentos.

Tras los hallazgos, la entidad le solicitó al establecimiento penitenciario adoptar un plan de contingencia que se ajuste a las condiciones higiénicas sanitarias y de inocuidad, para garantizar la alimentación de la población privada de la libertad.

Una vez el operador de provisión de alimentos presentó el plan requerido, el 19 de septiembre la SDS determinó la medida sanitaria preventiva, consistente en la clausura y suspensión de servicios y trabajos en el área de cocina.

La medida sanitaria se levantará en cuanto se realice el ciento por ciento de los exigencias, como planes de limpieza y desinfección, arreglos locativos del área de preparación de alimentos y reparación de los refrigeradores.

Según la entidad quienes administran el centro carcelario tienen la obligación de garantizarles la alimentación a las reclusas con un proveedor externo.