junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Prohíben consumo de drogas en parques y espacios públicos

Foto/ ConsultorSalud

El  Senado de Colombia aprobó este lunes una ley que prohíbe el porte y consumo de drogas en parques y espacios públicos así como cerca de los colegios en todo el país, lo que incluye la denominada dosis mínima.

El promotor de la iniciativa, el senador Rodrigo Lara, del partido de derechas Cambio Radical, celebró la aprobación y destacó que gracias al proyecto se establecieron “tres grandes prohibiciones”.

Se prohíbe porte y consumo incluso de dosis mínima en parques de Colombia, se prohíbe porte y consumo de dosis mínima en los perímetros de los centros educativos y se hace la misma prohibición en estadios, polideportivos y escenarios deportivos”, explicó.

Con la aprobación del proyecto de ley se modifica el Código Nacional de Convivencia. Antes de su promulgación definitiva, esta iniciativa legislativa pasará a una comisión de conciliación, pues los textos aprobados en la Cámara de Representantes y el Senado tuvieron modificaciones.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, celebró la aprobación de la ley puesto considera que va en la línea del “empeño de cuidar a nuestros niños y jóvenes a través de la protección del espacio público”.

Por eso destacó que el proyecto aprobado “restringe el porte y el consumo de drogas en zonas con presencia de menores de edad gracias al establecimiento de perímetro seguro” alrededor de las escuelas.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by