Foto/ Quindío Destino Vital

Este miércoles inicia el X Congreso Nacional de Restaurantes, el cual se desarrollará en Bogotá y contará con una cuota quindiana de restauranteros, así lo dio a conocer Rocío Acosta, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, capítulo Quindío, quien además señaló que el marketing digital es en este momento es un desafío del sector local. 

“Quindío está bien, pero nos falta mucho. Pensaría que aún no estamos asegurando la venta como los hoteles en turismo gastronómico, nos tenemos que preparar más y tener planes de marketing digital. Nuestros restauranteros se están preparando, pero tenemos que hacer mucho más para enfrentarnos a esos desafíos”. 

Acosta precisó que el congreso es una apuesta de Acodrés y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, en la que participarán conferencistas internacionales, por lo que esperan que los quindianos aprovechen el espacio para actualizarse y conocer alternativas para afrontar los retos de hoy. 

“En Quindío hemos venido haciendo un trabajo con los afiliados y no afiliados porque este congreso no es para los que están vinculados solamente al gremio sino para todo el sector restaurantero de Colombia. Este año la temática es el desafío tecnológico para los restaurantes, como la conectividad, las redes sociales, la promoción. Estos son temas de interés y de actualidad”.