junio 17, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal no correrá el Mundial de ciclismo

Cycling - Tour de France - The 128-km Stage 21 from Rambouillet to Paris Champs-Elysees - July 28, 2019 - Team INEOS rider Egan Bernal of Colombia celebrates at the finish. REUTERS/Christian Hartmann

Foto/ Liga Deportiva Postobón

Una baja de última hora sufrió el equipo élite de Colombia para el Mundial de ciclismo, que se disputará en Yorkshire entre el 22 y 29 de septiembre. Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, decidió ceder su cupo y no estará con la delegación. Aquí las razones de su inasistencia.
Estado de forma. Egan ya había anunciado el pasado cuatro de septiembre que, aunque estaba en la nómina que iba a estar en el Mundial, su asistencia estaba en duda, porque si no se sentía en forma prefería cederle su cupo a otro ciclista, que sí pudiera entregarlo todo en la competición. El joven corredor desde su llegada a Colombia no había vuelto a competir de manera oficial y esa es una de las razones por las que no se siente en condiciones ideales para representar al país.
 El corredor del equipo Ineos tiene en su calendario otras competencias para sumar kilómetros y volver a la competencia. Egan participará en el Giro de la Toscana, que se disputará este miércoles. Además, su pensado es correr algunas clásicas en territorio italiano, dentro de las que se encuentra el Giro de Lombardía.
Finalmente, Jaramillo sabe que el liderazgo de Egan hará falta en esta competición. “Hará mucha falta, porque a pesar de su corta edad, es un ciclista que tiene mucha experiencia y es un buen líder”.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by