junio 17, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Inicia la segunda temporada de lluvias en Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que este lunes se inició la segunda temporada de lluvias en el país, la cual se incrementará con mayor intensidad en octubre. 

El instituto hace énfasis en que este es un proceso de transición lento en el que la temporada seca y los incendios forestales tendrán presencia en el territorio nacional, por lo que se mantienen la alerta y los controles, especialmente en regiones donde la vegetación aún está muy seca, como Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Aquí las precipitaciones se demorarán más en llegar.

La directora del Ideam, Yolanda González, informó que las lluvias ya hacen presencia en la región Caribe, donde el Golfo de Urabá, el sur de Córdoba, el sur de Bolívar y sectores de La Sierra Nevada de Santa Marta presentan fuertes lluvias.
Además, advirtió, que si bien los niveles de algunos ríos se encuentran bajos en el momento, se espera que estos empiecen a subir a medida que lleguen las precipitaciones. Es por esto que mantendrán un monitoreo de los ríos en las poblaciones ribereñas ante la posibilidad de crecientes súbitas.



1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by