septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

El ‘software’ Sucoba, un sistema que resuelve asesinatos con ‘huella digital’ de las balas

En octubre del año pasado, la policía capturó en Cereté, Córdoba, a dos hombres señalados de hacer parte de la red de sicarios del ‘clan del Golfo’. Según las investigaciones, los detenidos, identificados como Luis Fernando López Loro, conocido con el alias del Mono, y Miguel Mauricio Muñoz Morelo, estarían involucrados directamente en por lo menos 15 asesinatos registrados en Córdoba.
El sistema logró correlacionar varios homicidios que estarían conectados al arma incautada, casos que fueron analizados por un perito forense quien, con su experiencia, demostró que esa pistola fue utilizada en nueve asesinatos registrados en Cereté entre los años 2017 y 2018, homicidios que podrán ser imputados con toda certeza por parte de la Fiscalía a alias el Mono, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Montería esperando que se inicie el juicio en su contra.
En estos dos casos fue fundamental el Sucoba, un ‘software’ que diseñó un grupo de ingenieros de la Fiscalía en el 2010, y que entró en operación en marzo de 2018 bajo coordinación de la Policía Judicial.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by