septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Desarrolladores quindianos obtuvieron premio del ministerio TIC

Foto /La Crónica del Quindío

El reconocimiento fue por su proyecto IoT para salvar vidas, que busca disminuir la accidentalidad a través de un dispositivo que envía alertas a los actores viales.

Quindianos dedicados al desarrollo de software recibieron reconocimiento por parte del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, por su proyecto ‘IoT para salvar vidas’ —más conocido por los usuarios como ‘Ojo de Dios’— que busca disminuir la accidentalidad a través de un dispositivo que envía alertas a los actores viales.

Con la convocatoria Ruta TIC, Mejor País, la cartera nacional realizó convocatoria en 8 ciudades: Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Santa Marta, Popayán, Ibagué y Tunja; razón por la que los quindianos participaron representando a la capital de Risaralda, pues era la ciudad más cercana.

Tras presentarse en la ‘Perla del Otún’, fueron incluidos en los 13 proyectos preseleccionados y finalmente fueron los elegidos para representar a la ciudad en Andicom, donde los asistentes al congreso eran los encargados de votar. El desarrollo quindiano fue el que más acogida tuvo como el proyecto de mayor impacto social.

“Tuvimos más de 150 proyectos que se presentaron, eso muestra el talento que hay en todas las regiones del país. Además, tuvimos propuestas en emprendimiento de turismo, de salud, agro, educación y seguridad, esto muestra que las TIC están en todos los sectores”, resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by