junio 16, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

En Quindío se espera contar con 10.000 recolectores para la cosecha de café

Foto /Wordpress.com

Inició el ‘Plan cosecha’ en el Quindío, para el cual, según informó José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, se espera contar con 10.000 recolectores en el segundo semestre del año. 

El dirigente gremial resaltó que el Quindío cuenta con instalaciones adecuadas, caficultura joven, productiva, cercanías con las cabeceras municipales y otros beneficios que van a encontrar los recolectores para esta cosecha. 

En cuanto a la mano de obra venezolana, Vásquez Arenas dijo que esta ha incrementado su participación. “Consideramos que para este segundo semestre vamos a contar con ellos, incluso en mayor proporción que en el semestre pasado”. 

Anotó que la expectativa para el segundo semestre es lograr el 54% de la cosecha en el Quindío, la cual está concentrada en los municipios de Armenia, Calarcá, Filandia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya.

“Se espera recolectar 150.000 sacos de 60 kilogramos en verde. El departamento cuenta con 20.500 hectáreas de café, 2,3% de la caficultura nacional, es una pequeña participación y por ello nos estamos especializando en calidad”

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by