septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Venezuela anuncia ejercicios militares en la frontera con Colombia

Foto cortesía mercopress

El asediado presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el inicio de 18 días de ejercicios militares en la frontera con Colombia, a partir del 10 hasta el 28 de septiembre.
Maduro asegura que existe una amenaza real de parte de Colombia, en una situación que inició con un video en el que la disidencia de las FARC prepara su vuelta a las armas y muchos aseguran en Colombia que fue grabado en territorio venezolano. Bogotá acusó entonces a Caracas de proteger a los guerrilleros colombianos y anunció que llevará estas acusaciones ante organismos internacionales. Maduro también acusará a Colombia y elevó el nivel de alerta en la frontera a naranja.

Maduro justificó el movimiento de tropas por un posible ataque desde nuestro país.  “Que las unidades militares de la frontera estén en alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela“.

Son 2.219 kilómetros en común entre las dos naciones, y en el territorio del país vecino las actividades militares estarán centradas desde este martes en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by