septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Niños en Manizales deben ser atendidos con urgencia

“El Hospitalito Infantil de Manizales no está prestando servicios de urgencias para niños. Entonces los remiten a otras IPS que no están especializadas para atender niños. Pero tenemos un proyecto de hospital público para mascotas”.

Ese día se anunció el cierre de las urgencias de MI IPS Eje Cafetero que operaba en un costado del Hospital Infantil y que no hacía parte del centro asistencial.

La subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la Territorial de Salud de Caldas, Adriana Ramírez, expone que en la capital caldense hay nueve IPS que reciben a los menores de edad como un urgencia general. “Al paciente lo tienen en promedio seis horas y luego lo remiten a camas de hospitalización general de niños y adolescentes, que en Manizales suman 123 (Ver infografía)”.

Lo mismo sucede con los cuatro hospitales de mediana complejidad que tiene Caldas: La Dorada, Riosucio, Chinchiná y Salamina, que por estar en esta categoría pueden atender la urgencia porque tienen los recursos materiales y humanos.


1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by