junio 16, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

14 congresistas registrados en el Sisbén estarían recibiendo beneficios

La Fundación Paz y Reconciliación (PARES) divulgó en las últimas horas un informe en el que señala que 14 congresistas están “registrados” en el sistema del Sisbén una situación llamativa a “pesar de recibir salarios que rondan los 40 millones de pesos”.

Sin embargo, varios de los congresistas dijeron que no saben por qué  están incluidos en ese listado y, aclararon, que “no han tramitado ni recibido los beneficios de estar en el Sisbén”.

Por su parte, fuentes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) le aseguraron que en efecto se trata de una base de datos en las que “están muchos de los colombianos” y que “estar en ella no implica que se esté cometiendo algún delito.
Después de realizar una consulta en el sistema de beneficiarios del Sisbén, se encontró que “en la actualidad existen 14 congresistas registrados en este sistema, siete (7) de los cuales se encuentran validados y siete (7) en validación por ingresos altos, es decir, su puntaje está siendo revisado por el DNP, dado que sus condiciones no parecen coincidir con lo registrado en el sistema”.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by